The Wallet Games de No Wand Studios

Información del juego

  • The Wallet Games
  • ¿Es el primer título desarrollado por el estudio?: Sí

Información del estudio

  • No Wand Studios
  • Zaragoza
"The Wallet Games, nos presenta a una pequeña cartera llamada Wall-y que trata de sobrevivir a las conocidas rebajas de Steam, mediante unas pruebas que nos recuerdan a las Olimpiadas.

Este juego se trata del primer proyecto que lleva a cabo, para fines comerciales, No Wand Studios. La idea original nace de una broma interna que ironiza sobre el gasto que se hace en las conocidas rebajas, representado mediante el lanzamiento de una cartera al monitor. Se elige hacer este primer proyecto pues cumple ciertas características que, en nuestra opinión, lo hacen idóneo como ópera prima:
- Es un proyecto que se puede hacer con los recursos que contaba la empresa.
- Es de una envergadura manejable y que puede estar lanzado en un tiempo reducido.
- Nos permite conocernos como trabajadores y comprobar que podemos acoplar nuestros estilos de trabajo.

Así pues, se fueron definiendo los objetivos a conseguir y organizando el trabajo. Se decide en las primeras reuniones que se hará para las plataformas móviles principales (Android e iOS), que deberá ser un juego ágil, con un tono humorístico marcado pero que a su vez reflejase con la mayor exactitud posible las diferentes pruebas olímpicas representadas.

Respecto a las pruebas elegidas son:
- 100 metros lisos
- 100 metros vallas
- Pértiga
- Triple salto
- Lanzamiento de martillo
- Natación
- Tiro con arco
- Y una prueba bonus: curling

Cada prueba tiene sus propios controles y sistema de puntuación. La filosofía detrás de éstos es siempre mantener una jugabilidad ágil, divertida y que presente un reto al usuario. The Wallet Games es un juego donde hay espacio para la mejora.

Respecto al apartado gráfico, se buscó que fuera algo atractivo y lleno de color. Para ello, se usó una estética como si de recortable se tratasen que enfatiza ese tono de humor que queríamos imprimirle, acercando su estilo al de los dibujos animados. Cosa que se enfatiza por la música utilizada."