Carlos Abril

@ Creador de PC Futbol

En noviembre de 2017 se cumplen 30 años del el lanzamiento de Phantis, el primer juego comercial de Carlos Abril, algo que le sitúa dentro del grupo pioneros de la industria del videojuego en España. Multidisciplinar, dibujante con perfil matemático, hizo el diseño, los gráficos y la programación y lo finalizó con tan sólo 17 años. Distribuido por Dinamic en España y Electronic Arts en Europa, fue un éxito de críticas y ventas y permanece, hoy en día, como uno de los referentes entre los usuarios de la época.
Desde entonces ha participado en diversidad de proyectos reconocidos; desde la creación, desarrollo y dirección de las primeras siete versiones del producto de más éxito en España, PCFútbol, hasta el más reciente desarrollo del galardonado Zack Zero para PS3 y Steam.
Además de como desarrollador, Carlos Abril es reconocido por ser socio fundador de dos de las empresas líderes en su momento en España; Dinamic Multimedia y FX Interactive, en las que no sólo lideraba y gestionaba proyectos y equipos de desarrollo sino que formaba parte del consejo de administración, algo que le colocó en una posición privilegiada para tener la visión, conocimiento y evolución de la industria del videojuego, tanto a nivel de desarrollo como de negocio, y que ahora usa para ayudar y asesorar a otros equipos de desarrollo.
En 2017 Carlos se unió al nuevo equipo de desarrollo de la compañía americana Saber Interactive en Madrid donde participa en el desarrollo de videojuegos AAA para PC y consolas como NBA Playgrounds.