Presskit Gamelab 2016

portada-twitter

Gamelab Montevideo 2016:

El próximo 13 de diciembre Montevideo será nuevamente sede de Gamelab MVD.

El congreso se realiza originalmente en Barcelona desde el 2005, y se ha expandido a otras ciudades en todo el mundo como Tokyo y Shangai. Uruguay fue la sede de la primera Gamelab en Latinoamérica en diciembre del 2015. El objetivo es brindar un espacio de encuentro e intercambio para desarrolladores de videojuegos, empresarios, innovadores y fanáticos del entretenimiento digital para toda la región.

Al igual que el año pasado, el congreso se realiza en el auditorio Mario Benedetti del complejo torre de telecomunicaciones de Antel. Se contará con la presencia de autoridades de Miem-Dinatel, Uruguay XXI y Antel así como la presencia de oradores internacionales, un área de exposición de videojuegos producidos en nuestro país, foros de discusión, la premiación del Concurso Nacional de Videojuegos y la firma oficial para formalizar la formación de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos ( Cavi ).

Gamelab MVD es organizado gracias al apoyo de Uruguay XXI, Miem-Dinatel, Antel y la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (Cavi) dentro del plan estratégico del sector para el crecimiento de la industria de las artes interactivas.

Oradores:

Entre los oradores que estarán formando parte del evento se encuentran figuras de peso pesado de la industria internacional de los Videojuegos. Richard Lemarchand, líder de diseño de la famosa saga Uncharted para Playstation. Matthew Steinke, responsable de los galardonados Splinter Cell y The Witcher 3. Jon “”Neverdie”” Jacobs, actor y productor que anticipó el valor en inmuebles dentro de videojuegos y recaudó millones de dólares, noticia que dio vuelta el mundo mediante la BBC y el New York Times. La embajada de Francia trae como invitado a Yoan Fanise que con más de diez años de experiencia en Ubisoft ha estado tras títulos famosos como Rayman: Raving Rabbids, Assasin’s Creed Brand: The Naval Battles y Valiant Hearts. También asistirán oradores regionales, entre ellos Máximo Cavazzani, creador del ampliamente conocido Preguntados y Pablo Realini, co-creador de la super exitosa saga Kingdom Rush del estudio uruguayo Ironhide.

Datos:

En los últimos 3 años, el Uruguay vio un incremento del 100% en la creación de empresas relacionadas al desarrollo de Videojuegos según un estudio realizado por el Ministerio de Industria. En su mayoría se trata de microempresas que tienen a un 40% de sus integrantes como socios fundadores en una franja de edad que varía entre los 25 y los 35 años. Gracias al auge de desarrollo nacional durante los últimos años, se han registrado cerca de diez millones de descargas de juegos Uruguayos.

La sede será en el auditorio Mario Benedetti (Torre de las Telecomunicaciones de Antel), las entradas se pueden obtener únicamente a través de www.gamelab.es/montevideo con un valor de 300 pesos con capacidad limitada.

WEB: http://gamelab.es/montevideo

TW: https://twitter.com/gamelab

FB: https://www.facebook.com/gamelabconference

 

MATERIAL VISUAL:

Link a video: https://vimeo.com/187363031#at=3