VIII Premios Gamelab

VIII Premios Nacionales de la Industria del Videojuego

patrocinado por:

Logo de Sony

Los premios Gamelab reconocen la excelencia en la creación de juegos sin tener en cuenta la plaforma o el genero. Los miembros de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, una institución sin animo de lucro creada por los profesinales de los videojuegos, decide cual de los cientos de candidaturas recibidas merece ser destacada como la mejor en diseño de juego, dirección de arte, tecnolología o banda sonora original, además de otras categorías tecnicas y creativas. Aunque la mayoría de las categorías solo consideran los juegos producidos por los equipos y compañías españoñas, todos los títulos mostrados en el Indie Showcase de Gamelab se convierten en candidatos para el Gamelab Indie Award 2015, sin considerar su país de origen.

Los finalistas de cada categoría serán anunciados a principios de Junio de 2015, mientras que para conocer los ganadores habrá que esperar a la Ceremonia Oficial de los Premios, que tendrá lugar en Gamelab Barcelona, durante la tarde del jueves 25 de Junio.

Gamelab también ofrece reconocimientos especiales a quellos pioneros de la industria del videojuegos cuyas contribuciones hayan sido relevantes para la mejora del sector y de nuestra vida diaria. Los ganadores de estos reconocimientos son escogidos por los comitees de Gamelab y la Academia y serán anunciados durante las próximas semanas.

Homenajes

Foto de Toru Iwatani

Premio Leyenda 2015

Premio especial FICOD a la innovación

Imagen de eRepublik

eRepublik Labs comenzó a crear juegos gratuitos para la web en 2007. Su primer título, eRepublik.com, ganó varios premios y causó una pequeña revolución al ser uno de los primeros MMO gratuitos centrado en fomentar una comunidad activa que permitiese a los jugadores influir directamente en el juego. Más de 5 millones de personas han jugado a eRepublik.com y muchos continúan haciéndolo tras 8 años.

A día de hoy, eRepublik Labs se ha reinventado y ha pasado de ser una empresa 100% dedicada a un juego web a lanzar 4 juegos para plataformas móviles en los últimos 12 meses, convirtiéndose en muy poco tiempo en uno de los líderes del sector en España. Millones de personas han instalado juegos móviles como Tactical Heroes, Super Monster Mayhem: Rampage o Age of Lords – este último con más de 500.000 descargas en su primer mes en Google Play y que se encuentra ya entre los 100 juegos de estrategia de mayor facturación mundial en la plataforma.

El 18 de junio, eRepublik Labs lanzó una importante campaña mundial apoyada por Apple y Google, con una versión actualizada de Age of Lords – Age of Lords: Dragon Slayer – y el adictivo juego super casual Super Block Jumper, que innova con una monetización Free to Play que no influye en la jugabilidad.

La visión de eRepublik Labs es la de crear juegos gratuitos fáciles de entender pero difíciles de dominar y que apasionen a millones de jugadores. La empresa tiene previsto lanzar al menos 3 juegos más este año desde su estudio en Madrid.