LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS INTERACTIVAS ENTREGA SUS VIII PREMIOS ANUALES

26 de junio de 2015

LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS INTERACTIVAS ENTREGA SUS VIII PREMIOS ANUALES

Mind: Path to Talamus fue el gran ganador de la noche al llevarse 6 galardones

Anoche, dentro del marco de Gamelab Barcelona 2015, tuvo lugar la gala de entrega de los VIII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego en una ceremonia patrocinada por Sony Mobile. Estos galardones, convocados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab, suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año.

Mind: Path to Talamus de la empresa catalana Mind Dev Team recibió hasta 6 ‘Pulgas’, la estatuilla inspirada en el primer juego español de la historia. Ganó en cinco de las seis categorías en las que estaba nominado (incluido Mejor Juego Debut y Mejor Juego del Año) y sumó el Premio de la Prensa. El trofeo a mejor videojuego de la temporada lo recibió de manos del nuevo Presidente de la Academia, Xavier Carrillo.

También cabe destacar los 2 galardones que consiguió Ziggurat de Milkstone Studios: Mejor Juego para Consola y Premio del Público.

Además, el Mejor Juego Universitario (en colaboración con Autodesk) recayó en Slam Junk! de la Universitat Pompeu Fabra y la compañía eRepublik Labs fue distinguida con el Premio FICOD a la empresa de juegos más innovadora de España 2015. Los creadores de eRepublik.com,Age of Lords y Super Block Jumper agradecieron este galardón de Gamelab que reconoce la excelencia en la innovación.

Las imágenes de la ceremonia y de las dos primeras jornadas de #Gamelab2015 están disponibles en la cuenta de Flickr (libres de derechos pero con atribución/firma @Gamelab).

Lista de premiados EN Gamelab 2015

Premio Autodesk al Mejor Juego Universitario: Slam Junk! de la Universitat Pompeu Fabra

Mejor Tecnología: Kromaia de Kraken Empire

Mejor Música y Sonido: Sandstorm: Pirate Wars de Ubisoft Barcelona

Mejor Dirección Artística: Mind: Path to Talamus de Mind Dev Team

Mejor Diseño de Juego: Mind: Path to Talamus de Mind Dev Team

Premio FICOD a la Innovación: eRepublik Labs

Mejor Juego de PC: Mind: Path to Talamus de Mind Dev Team

Mejor Juego de Navegador / Redes Sociales: Bubble Witch Saga 2 de King Games Studio

Mejor Juego de Consola: Ziggurat de Milkstone Studios

Mejor Juego para Smartphone / Tablet: Super Soccer Club de Pyro Mobile

Mejor Juego Debut: Mind: Path of Talamus de Mind Dev Team

Premio del Público: Ziggurat de Milkstone Studios

Premio de la Prensa: Mind: Path to Talamus de Mind Dev Team

Mejor Juego del Año: Mind: Path to Talamus de Mind Dev Team

Gamelab cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acció, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, FICOD y el Ajuntament de Barcelona a través del Institut de Cultura. Colaboran: la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, Microsoft, Enti, Bitoon, Autodesk y Native Prime.

Para más información:

Zenit Comunicación
Gabinete de prensa de Gamelab 2015
91 559 91 88 - prensa@gamelab.es
zenit@zenitcom.com

Volver a noticias