Información General

Imagen de la parte Imagen de la parte

NOSOTROS

Fundada en 2005, Gamelab es una organización sin ánimo de lucro dedicada a crear evenetos de calidad donde profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital se dan cita para encontrar inspiración y compartir proyectos e ideas. 

Los eventos de Gamelab conectan e inspiran a la próxima generación de creadores digitales para que den forma al futuro de las experiencias y entornos interactivos digitales.

Imagen de la parte Imagen de la parte

En la lista de los invitados y ponentes que han participado en eventos de Gamelab figuran legendarios creadores y pioneros como Shigeru Miyamoto (Super Mario, Zelda), Hideo Kojima (Metal Gear Solid), Will Wright (The Sims), Peter Molyneux (Black & White, Fable), Mark Cerny (Marble Madness), Tim Schafer (Monkey Island), Cliff Bleszinski (Gears of War), Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Trip Hawkins (fundador de Electronic Arts), Jade Raymond (Assassin’s Creed), Michel Ancel (Rayman), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo), Alex Seropian (Halo), Minh Le (Counter Strike), Yu Suzuki (Shenmue), Alex Seropian (Guitar Hero), Kim Swift (Portal), Shuhei Yoshida (presidente de Sony Worldwide Studios), Al Lowe (Leisure Suits Larry), Siobhan Reddy (Little Big Planet) o Keiji Inafune (Megaman), entre muchos otros.

El principal evento de Gamelab se celebra todos los años en junio en Barcelona y acoge a más de mil asistentes de más de 500 empresas y organizaciones. El público es una mezcla de estudiantes y académicos (25 %), profesionales técnicos/creativos (20 %), fundadores y directivos de start-ups (10 %), ejecutivos de desarrollo de negocio (15 %), periodistas/blogueros (20 %) y otros perfiles (10 %).

Aproximadamente el 20 % de los asistentes procede de otros países, principalmente del Reino Unido, Alemania, Holanda y Estados Unidos, por lo que las sesiones se desarrollan principalmente en inglés con interpretación simultánea al español en las ponencias destacadas.

SECCIONES DEL EVENTO

El evento se estructura en 5 secciones distintas bien definidas:

Conferencia principal

Donde destacados ponentes de todo el mundo comparte su visión inspiradora sobre el futuro de la interactividad con el público general y la prensa.

Ponencias de socios

En las que socios y patrocinadores organizan talleres y sesiones especializadas dirigidas a la comunidad profesional.

Espacio de networking

Donde start-ups, desarrolladores independientes y toda clase de plataformas interactúan y exponen sus últimos productos y servicios.

Premios

Donde se reconoce el trabajo de los mejores juegos y proyectos presentados en Gamelab.

Eventos

Donde los asistentes, patrocinadores e invitados prolongan el networking después del trabajo (sesiones de demostración, "happy hours", fiestas, cenas, etc.).

Para obtener más información acerca de la organización, contenidos, patrocinio y cómo organizar un evento Gamelab en su ciudad o país, póngase en contacto con nosotros en: info@gamelab.es